Las sesiones de baile organizadas por Lucía Sierra reducen el estrés y la ansiedad durante el proceso oncológico

 

 

La cántabra Lucía Sierra lleva varios años estudiando los efectos positivos del psicoballet en mujeres y niños con cáncer, una técnica basada en la danza que ayuda a los pacientes oncológicos a afrontar su enfermedad en mejores condiciones. Comprobó los beneficios con su madre, diagnosticada de cáncer de mama, y decidió extender su ayuda al resto de afectados de la región. Ahora, su participación en el programa de emprendimiento Explorer le ha permitido adquirir las herramientas necesarias para convertirlo en una actividad profesional.

 

 

Hay personas como la cántabra Lucía Sierra  Cano que son capaces de convertir una afición en una forma de ayudar a los demás. Ella se introdujo en los bailes de salón de la mano de su tío cuando apenas era una adolescente y comprobó que realizar aquellos movimientos requería más técnica de lo que aparenta, por lo que se aventuró con el ballet y la danza contemporánea. A los 17 años, descubrió que existían estudios universitarios de Coreografía e Interpretación de la Danza y no dudó ni un instante en cursar la licenciatura.

 

 

Sin embargo, en su etapa como estudiante vivió en primera persona una circunstancia totalmente inesperada que dio un vuelco a su vida. Su madre fue diagnosticada de cáncer de mama y Lucía, en lugar de amedrentarse, se centró en buscar soluciones para mejorar su calidad de vida.

 

 

Los primeros pasos los dio gracias a un profesor de la universidad que le propuso investigar sobre la técnica del psicoballet y probarla en su madre, una idea que le ha ayudado a mejorar su bienestar.

 

Ir al contenido